Sistema frontal: Enel ha restablecido el funcionamiento del 90% del suministro afectado

Debido a las lluvias registradas en la Región Metropolitana, se alcanzó un peak de clientes sin suministro eléctrico que llegó a los 182.376 hogares, lo cuál se redujo a 19.183 clientes durante esta jornada, según reportó la filial de distribución de energía.


A raíz del frente meteorológico que afectó a la Región Metropolitana, se registró un peak de clientes afectados que llegó a los 182.376 hogares. Según reportó Enel Distribución, ya ha restablecido el funcionamiento del 90% de los casos, quedando 19.183 clientes sin suministro eléctrico en la capital, al menos hasta las 6 pm.


Lo último en Pulso

Según constató la empresa, la emergencia afectó inicialmente a las comunas del sector poniente de la capital y luego durante la tarde al oriente de la ciudad de Santiago. Esto, debido a diversos factores como el viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 50 kilómetros por hora en diversos sectores de la capital.

Adicionalmente, apuntaron al agua caída que superó los 50 mm en la zona oriente de Santiago y la caída de nieve en comunas de la precordillera.

Dichos factores, “provocaron la caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos para normalizar cada una las fallas”, declaró Enel.

La filial de distribución de energía de la firma, aseguró que se encuentra operando en terreno con una capacidad de hasta 7 veces más que lo normal, con 178 cuadrillas para la atención de emergencias, además de las cuadrillas especiales.

“Dada la actual condición de suministro, la compañía se encuentra coordinando además la instalación de grupos generadores en algunos sectores, solución transitoria que permitirá entregar suministro a los clientes mientras se solucionan de manera definitiva las fallas en dichos sectores”, agregaron.

Desde la compañía recalcaron que se ha priorizado la atención de los clientes electrodependientes, con atención telefónica preferencial para poder hacer la instalaciones de los grupos electrógenos en terreno. Hasta el momento, se han entregado 128 equipos.

“Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, finalizaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.