General Yáñez suspende ceremonia de aniversario de Carabineros tras asesinato de tres policías y se dirige a Cañete

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se trasladaba durante la madrugada hasta Cañete, donde tres policías fueron asesinados. Foto: Aton

Máximo jefe de la institución policial partió junto a un grupo de generales durante la madrugada rumbo a la zona donde fueron emboscados los funcionarios policiales.


El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ordenó la suspensión de la ceremonia del 97° aniversario de la institución, debido al asesinato de tres policías en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

La máxima autoridad de la policía uniformada se trasladaba durante la madrugada hacia la zona donde tres funcionarios de Control de Órden Público de Los Álamos habrían sido emboscados por desconocidos mientras transitaban en una patrulla en el sector de Quilaco Antiquina.

En el lugar, de acuerdo a antecedentes preliminares, antisociales habrían disparado contra la patrulla con los tres funcionarios a bordo para luego prenderle fuego con ellos en su interior.

Los nuevos mártires de la institución policial fueron encontrados fallecidos al interior del vehículo por voluntarios de Bomberos.

Según la información preliminar las víctimas son un sargento 1° y dos cabo 1°, de la Cuarta Comisaria C.O. P de Los Álamos.

El general Yáñez se reunió durante la madrugada con el director nacional de Órden y Seguridad, Enrique Monrás; el director de Investigación Criminal, Jaime Velasco; el director de Inteligencia, Julio Jaramillo, y equipos investigativos por el asesinato de los tres carabineros, y dispuso el traslado inmediato de estos generales al sitio del suceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.