Activan desvíos de tránsito preventivos por manifestaciones en el centro de Santiago

Imagen referencial. Foto: Diego Martin / AgenciaUno.

La medida se tomó por la presencia de personas en Irene Morales con la Alameda, en una manifestación organizada en la antesala de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.


La noche de este jueves, una serie de desvíos de tránsito se activaron en el centro de Santiago, debido a la acumulación de personas en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, en el límite con Providencia.

De acuerdo a lo informado por Transporte Informa, plataforma del ministerio del ramo, un grupo de personas comenzó a acumularse en la intersección de la Alameda con Irene Morales, donde existe un memorial a Mauricio Fredes, uno de los fallecidos en contexto del estallido social y que cayó a un pozo con tendido eléctrico con agua.

La convocatoria es parte de una marcha organizada por el perfil de Facebook Voz en Fuga, bajo la consigna 3ª marcha por la memoria y la resistencia y se da en la antesala de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Debido a lo anterior, es que se desvío el tránsito en dirección al poniente, debiendo transitar por avenida El Salvador, en Providencia. En tanto, Vicuña Mackenna fue interrumpido hacia el norte, por calle Rancagua.

La Alameda hacia el oriente está con desviamiento por Manuel Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.