29-10-2012
Canales
Descarga App Iphone
Deportes

  • Conoce cómo le fue a la "oncena futbolera" que buscaba un triunfo en la cancha electoral

    El ex árbitro Carlos Chandía fue el gran ganador, y será el nuevo alcalde de Coihueco. En La Florida, Marcelo Zunino fue electo como concejal con la primera mayoría.
    • Disminuir Texto
    • Aumentar Texto

    Este domingo sin fútbol hubo varios ex protagonistas de la actividad que se jugaban su opción en la cancha electoral.

    Como siempre hubo ganadores y derrotados, pero el recuento final parece haber sido a favor de los que animaron en su momento el balompié profesional.

    Aquí les detallamos cómo le fue a la "oncena futbolera":

    Adolfo Nef: El ex arquero de la selección chilena postulaba a la reelección como concejal en san Miguel y la estaba consiguiendo con un 4.37% de los votos.

    Agustín Casali: El ex jugador de Unión Española postulaba a alcalde por La Granja y terminó segundo con el 18.16% de los votos tras Felipe Delpin que sumó el 74.98% de los sufragios.

    Marcelo Zunino: Fue reelecto como concejal en La Florida con la pimera mayoría al contabilizar el 10.28% de los votos.

    Ricardo Rojas: El defensa se presentaba como candidato a concejal en La Serena y se ganó un sillón en el Municipio con el 4.97% de los sufragios.

    Juan Carlos Peralta: El campeón de América en 1991 con Colo Colo no pudo ser concejal en Pedro Aguirre Cerda, ya que sólo tuvo el 0.85% de las preferencias.

    Jorge Contreras: El gran lanzador de tiros libres apenas sumó el 2.42% de los votos en Lo Barnechea y no fue elegido como concejal.

    Franz Arancibia: El delantero se postulaba como concejal en la comuna de Quinta Normal, pero no le alcanzó para ganarse un lugar con el 3.28% de las preferencias.

    Aníbal González: Buscando la elección de conjecal en Rancagua, el goleador que militó en Colo Colo fue electo con el 4.62% de los votos.

    Richard Zambrano: El autor de dos goles a Brasil en el 3-2 de la Copa América de Ecuador 1993 no pudo ganar un lugar como concejal en Los Angeles y perdió con sólo el 2.16% de los sufragios.

    Marcelo León: El ex portero de Deportes Temuco logró un puesto como concejal en la comuna sumando el 2.92% de las preferencias.

    Carlos Chandía: El ex árbitro internacional se presentó como candidato a alcalde de Cohiueco y se impuso con el 48,62% de los votos. Es independiente con el respaldo de Renovación Nacional (RN).

    José Sulantay: El ex entrenador de la "Roja" Sub 20 se presentó como independiente (UDI) en Coquimbo, pero no ganó la alcaldía. Obtuvo un 27,62% y fue superado ampliamente por el demócrata cristiano Cristián Galleguillos (45,58%).

    Leonel Herrera: El ex delantero, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, entró al concejo de Santiago con la décima y última mayoría. Consiguió el 3,15% de las preferencias.

    Roberto Rojas: El ex arquero se presentó como candidato a Concejal. No le fue bien en Las Condes, donde obtuvo 1.344 votos, con un 1,91% del total.

    Mario Osbén: El guardavallas de Chile en el Mundial de España 1982 no pudo ganar un cupo como concejal en su comuna natal, Chiguayante, en la Octava Región del Bío-Bío. Sólo sacó el 4,43% de los sufragios.