Jorge Almirón sale a demostrar su oficio en un duelo clave de Colo Colo en Copa Libertadores

Colo Colo recibe a Fluminense por la Copa Libertadores. Foto: Photosport.

El Cacique recibe este jueves a Fluminense por la cuarta fecha de la fase de grupos. Tanto albos, como los brasileños, llegan a este partido con bajas importantes.



Colo Colo enfrentará este jueves un duelo clave en sus aspiraciones por conseguir el paso a los octavos de final de Copa Libertadores. Al frente tendrá a Fluminense, elenco que domina el Grupo A y quienes son los actuales campeones del certamen tras ganarle la final a Boca Juniors, que en ese momento dirigía Jorge Almirón, actual técnico albo.

Esta será una instancia en donde el técnico argentino deberá sacar a relucir todos sus conocimientos para poder cumplir con uno de los principales objetivos que le fue planteado al principio de la temporada. El último antecedente entre ambos elencos es el duelo que se desarrolló en Brasil y que acabó con la victoria del Fla por 2-1, la que hasta ahora es el único triunfo de los cariocas en la competencia.

“En Brasil fuimos a presionar alto y ellos no pudieron salir. Retrocedimos y cayó el gol. El equipo se repuso y después jugó de igual a igual; habrá momentos que tendremos que ir a presionar y otros en que retrocederemos a juntarnos. Tenemos que aprovechar cada oportunidad”, reflexionó Almirón en la previa del choque.

“El partido en Brasil no fue tan cómodo para ellos, incluso tomaron decisiones que normalmente no toman. Ellos nos respetan y nosotros los respetamos lógicamente, pero somos locales y tenemos mucha confianza en hacer un gran partido”, añadió el DT albo.

Bajas albas

Claro que antes de saltar a la cancha, Jorge Almirón deberá arreglárselas para presentar un once titular competitivo, considerando que tiene bajas importantes. Leonardo Gil y Arturo Vidal se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

A los suspendidos, se suma Guillermo Paiva debido a una lesión que se registró en el duelo contra Alianza Lima. “Este miércoles (25 de abril), nuestro jugador Guillermo Paiva fue sometido a una resonancia nuclear magnética de su isquiotibial izquierdo, arrojando como resultado un desgarro de bíceps femoral en su inserción proximal”, informó Colo Colo en un parte médico.

Así, el delantero Damián Pizarro, entrará al once y será el titular, pese a tener un mal inicio en el puesto. En el Campeonato Nacional, en las últimas fechas, Pizarro ha reafirmado su poder goleador.

El joven ariete formado en Colo Colo se ha inscrito en el marcador en los últimos dos partidos por el Torneo Nacional. Anotó un doblete en el triunfo por 3-1 contra Unión La Calera y marcó el fin de semana pasado en el empate 2-2 contra Cobresal.

Un Fluminense complicado

Del otro lado, Fluminense también llega con ausencias importantes. Ocho futbolistas se quedaron en Brasil, de los cuales, tres son titulares indiscutidos. Los jugadores son Thiago Santos (central), Samuel Xavier (lateral derecho) y el volante André (volante) se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

Además, el defensor Marlon también se encuentra con dolencias, además de los centrocampistas Renato Augusto junto a Gabriel Pires, y el atacante Lele. A este grupo también se suma John Kennedy, quien fue sancionado por actos de indisciplina durante la concentración para el partido contra Vasco Da Gama.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.