El plan de Arturo Vidal para llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores

Arturo Vidal se está poniendo a punto para llegar en óptimas condiciones ante Cerro Porteño. Foto: AGENCIAUNO.

El técnico Jorge Almirón anunció que el volante no estará este fin de semana frente a Everton por el Torneo Nacional, pero sí contará con él para el debut en la fase de grupos del certamen continental ante Cerro Porteño.



La llegada de Arturo Vidal encendió la ilusión del hincha de Colo Colo. Su jerarquía indiscutible es una carta de presentación más que clara ante cualquier rival. Sin embargo, una de las grandes inquietudes tenía que ver con su condición física. Antes de retornar al Cacique, sufrió una lesión que lo tuvo varios meses fuera de las canchas. No obstante, a su arribo, jugó de inmediato.

Con el correr de los partidos, el King fue sufriendo el rigor de la vuelta, pues una molestia muscular provocada en el duelo ante Godoy Cruz en Mendoza lo ha tenido bastante complicado. De hecho, por esa molestia se perdió el encuentro ante O’Higgins, luego jugó 45 minutos en la revancha frente a los argentinos, para luego ser baja en los duelos ante Huachipato y Sportivo Trinidense. Regresó a media máquina para el Superclásico y jugó la vuelta ante los paraguayos, para posteriormente no ser convocado ante Coquimbo Unido.

Ahora, el técnico Jorge Almirón anunció que el oriundo de San Joaquín tampoco estará frente a Everton, este sábado en el estadio Monumental. “Arturo se está recuperando, lo tendremos seguramente para el próximo miércoles, así que se va a integrar a hacer los trabajos específicos”, adelantó el DT en la conferencia previa.

Con 477 minutos jugados desde su arribo al club, Vidal está trabajando fuertemente en su regreso de la mano del kinesiólogo Wilson Ferrada. En el Monumental señalan que está trabajando con una gran intensidad para fortalecerse muscularmente. También reconocen que el volante quiere estar siempre en los partidos y por lo mismo en el cuerpo técnico prefieren que dosifique y que ponga el foco en la Copa Libertadores. No quieren que se apure en la recuperación y así pueda contar con una buena base física para enfrentar las altas exigencias internacionales.

Sobre el desempeño del plantel en estos días de receso, el entrenador detalló los ejercicios realizados. “Fue una semana productiva, se trabajó muy fuerte, subimos un poco las cargas, se hizo un trabajo más físico, aunque siempre con pelota. Ahora ya empezamos a bajar porque se viene la seguidilla de partidos, recuperación, viajes... Tenemos 15 partidos en dos meses, así que estamos bien”, sentenció.

La llegada de Castellani

Jorge Almirón también tuvo palabras para Gonzalo Castellani, el refuerzo de última hora que arribó para suplir al lesionado César Fuentes. “Tenía que ser un jugador libre, a Gonzalo lo conozco de una etapa anterior como jugador, conoce mucho también el torneo chileno. En La Calera lo hizo muy bien, ahora estaba sin jugar y reunía las condiciones. Había poco tiempo y con él fui concreto, lo conozco hace mucho tiempo, tengo confianza con él para hablar las cosas como se debe. Se incorporó, se está poniendo a punto, pero físicamente él es fuerte por genética, es profesional. Así que se va a poner bien lo antes posible y va a aportar dentro de poco”, expresó.

Finalmente, el DT tuvo palabras para el césped del Monumental. “La cancha está mucho mejor. Para nosotros y para mí es fundamental que la cancha esté en perfecto estado para hacerlo bien, estamos en un nuevo proceso de selección, el entrenador necesita buenos jugadores, que la liga mejore, que donde van a competir las canchas son muy buenas”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del fútbol: “Ojalá que se pueda unificar eso, que el criterio de la federación mejore; que exija que las canchas estén cada vez mejor, que no nos toque jugar al medio día y tener el pasto muy alto, seco. Porque cree que se favorecen ellos y perjudican al otro equipo. Pero eso no ayuda al fútbol, ni al espectáculo. alejamos a la gente de las canchas”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.